miércoles, 6 de marzo de 2013

La Secretaría de Cultura de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans convoca a participar de la muestra fotográfica colectiva "Miradas de la Diversidad"


La Secretaría de Cultura de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans convoca a todas/os las/os fotógrafas/os profesionales y amateurs del país a participar de la muestra fotográfica colectiva "Miradas de la Diversidad". 


Condiciones de la muestra "Miradas de la diversidad"

1.- Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, que tengan su domicilio real en la República Argentina.

2.- El tema general de la presente convocatoria es la diversidad sexual y las conquistas, derechos, reclamos y reivindicaciones del movimiento LGTBIQ argentino. Los cinco (5) ejes centrales son:
  • Matrimonio Igualitario
  • Identidad de Género
  • Discriminación (Homo Lesbo Transfobia) y violencia de género
  • Acoso escolar
  • Nuevas identidades (Intersexuales y Queers)

. Las fotografías deberán ser bidimensionales, y podrán ser digitales o analógicas. Los/as participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.
 
3.- Cada participante deberá entregar un sobre en el cual se consigne el nombre de la presente convocatoria, en cuyo interior figuren: Hasta (Tres) fotografías de 20x30. junto con la ficha técnica de la obra indicando: si es foto directa analógica o digital, el título de la obra, el año de realización y el tamaño final en que se expondría en caso de ser seleccionada (estas medidas no pueden ser superiores a 40x50 metros).Asimismo, cada participante deberá incluir una manifestación en carácter de declaración jurada en la cual afirme que es titular de todos los derechos intelectuales sobre las fotografías presentadas y que posee todos los derechos necesarios sobre las imágenes de los particulares que estuvieran fotografiados.
 
4.- Los sobres deben ser entregados al Organizador en su domicilio, Av. de Mayo 881 2º "J", CP1084, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Lunes a Viernes, en el horario de 10:00 a 18:00 hs. o enviado por correo certificado a la misma dirección. Ello desde el 11 de Marzo hasta el 10 de Mayo del 2013.
 
5.- EXPOSICIÓN.
Se seleccionarán hasta 60 (sesenta) fotografías que serán expuestas en el Hall de Honor de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el día 17 de Mayo hasta el 24 de Mayo inclusive.

6.- La presente Convocatoria se hace bajo la normativa de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina.
Las/os participantes, cuyas obras resulten seleccionadas para su exposición ceden por el término de un año al Organizador, en forma gratuita y exclusiva, las fotografías y los derechos de uso, publicación y reproducción de las mismas, en cualquier forma y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.
 
7.- Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender o dar por finalizado esta muestra, no teniendo los participantes derecho a reclamo alguno.
 
8- El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión de la convocatoria
 
9.- Devolución de las Obras.
Las obras que no se expongan serán devueltas entre los días 20 y 24 de Mayo de de 2013 en el domicilio del Organizador. Las obras que se expongan pasaràn a conformar la muestra que itinerará por distintas provincias de la República Argentina hasta finales del 2013.
 
10.- El simple hecho de participar en la muestra implica el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales.
 
11.- Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el Organizador.
 
12.- Consultas.
De Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hs. al 113-575-7170 o por correo electrónico a infoiguales@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario