lunes, 27 de junio de 2011

El el día del Orgullo Brasil celebra el primer Matrimonio Igualitario

Tras el impulso del Supremo Tribunal Federal de Justicia a la legalización de la Uniones Civiles, la justicia paulista autoriza el primer Matrimonio igualitario de Brasil
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebra la realización del primer Matrimonio Igualitario de Brasil el 28 de junio, en el día Internacional del Orgullo LGBT.

Semanas atrás el Supremo Tribunal Federal falló que las parejas del mismo sexo pueden constituir "unión estable" y deben ser reconocidas como familia. El instituto de la "unión estable" se encuentra reconocida en la Constitución y es similar al concubinato, que en Brasil goza de los mismos derechos que los matrimonios, y a partir del fallo deben celebrarse en iguales condiciones para parejas heterosexuales y las conformadas por personas del mismo sexo.

Ahora, a partr de un fallo de la Justicia paulista, una pareja de Jacareí podrá celebrar su Matrimonio igualitario el mismo 28 de junio, día Internacional del Orgullo LGBT. Dicho avance, histórico para toda América Latina, se suma a la aprobación del Matrimonio Igualitario en Nueva York el pasado viernes y a la presentación de un proyecto de Ley similar al argentino en el Parlamento Uruguayo por el Colectivo Ovejas Negras.

Respecto de estos avances Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "el primer matrimonio igualitario es un enorme avance en materia de derechos no sólo para Brasil sino para toda América Latina. Vivimos días interesantes y positivos para la profundización de la igualdad en toda la región. Felicitamos a las compañeras y compañeros de ABGLT y del movimiento LGBT todo por este matrimonio que se inscribe en la historia de la igualdad latinamericana."

Asimismo agregó "el fallo del tribunal paulista habilita el matrimonio en este solo caso, por lo que es fundamental poder avanzar con la aprobación del proyecto de Enmienda Constitucional que impulsa el Diputado Federal Jean Wyllys y que desde la FALGBT apoyamos fuertemente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario