miércoles, 1 de junio de 2011

La FALGBT y ATTTA entregan junto al INADI el DNI que respeta la identidad a la actriz Mariana A

Tras un amparo otorgado por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires la popular actriz obtuvo su nueva partida de nacimiento y DNI con su nombre e identidad de género. El amparo es parte de las más de 30 acciones emprendidas por las asociaciones en la justicia porteña.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, y la Asociación travestis, transexuales, transgénero entregarán este jueves el nuevo DNI - el cual respeta su identidad de género - a la popular actriz Mariana A.


El nuevo DNI ha sido emitido a partir de un fallo favorable en la Justicia Contenciosa Administrativa de la ciudad de Buenos Aires, gestionado por el equipo jurídico de la FALGBT, y forma parte de las más de 30 acciones emprendidas en la justicia porteña.


La acción fue acompañada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo que junto a la FALGBT y ATTTA, acompañó a Mariana en su reclamo judicial para que el Estado argentino reconozca su identidad de género.


Tras la entrega del nuevo documento se realizará una Conferencia de prensa en la que participará la propia Mariana A, el Presidente de la FALGBT Esteban Paulón, la Vicepresidenta del INADI, María Rachid y la Coordinadora de Enlace Nacional de ATTTA, Claudia Pía Baudracco.


Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT declaró "este nuevo amparo que reconoce la identidad de género sin condicionamientos es un paso más hacia la Ley de Identidad de Género que impulsamos en el Congreso desde 2007, y esperamos empuje este debate impostergable para avanzar en la igualdad real para el colectivo trans."


La entrega del DNI y el diálogo con los medios tendrán lugar mañana jueves 2 de Junio a las 11 hs. en la sede del INADI Diagonal Norte 832, 1er piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario