viernes, 10 de junio de 2011

La FALGBT desmiente versiones periodísticas y apoya la gestión de María Rachid

En relación a la renuncia de la vicepresidenta del INADI, y de una supuesta pertenencia política partidaria, la FALGBT desmiente diversas versiones y apoya la gestión de Rachid en el organismo

En relación a diversas versiones periodísticas que circularon durante las últimas horas, la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans desea aclarar que:


- La FALGBT surgió en el año 2005 como iniciativa de organizaciones no gubernamentales que venían trabajando por los derechos LGBT y la prevención del VIH/SIDA. Bajo ningún concepto su orígen tuvo que ver con partido político alguno.


- La FALGBT es una red de más de 50 organizaciones en 20 provincias argentinas que expresan la pluralidad y diversidad de opiniones y expresiones políticas comprometidas con los derechos de la población LGBT.


- La FALGBT no pertenece a ningún partido politico ni está enrolada en espacio alguno. Por el contrario integra en su seno a activistas de derechos humanos, organizaciones sociales y casi la totalidad de los partidos políticos, haciendo de la puralidad una filosofía de trabajo.


- Dicha pluralidad ha sido expresada en la alternancia de diversas expresiones en su presidencia, lo cual reivindicamos ya que quienes conformamos la FALGBT no creemos en el pensamiento único ni en las construcciones testimoniales o personalsitas.


- María Rachid es ex presidenta de la FALGBT e integrante de su Comisión Directiva - con voz pero sin voto - y en ningún momento fue cuestionada su pertenencia a nuestra Federación ni su participación política partidaria. Por el contrario nos enorgullece contar con una compañera honesta y valiente.


- Desmentimos la versión de que más de 50 activistas de la FALGBT hubieran sido contratados durante la gestión de Rachid como Vicepresidenta del INADI.


- Las organizaciones que componemos la FALGBT consideramos que la gestión de María Rachid como vicepresidenta del INADI constituyó un claro avance en materia de inclusión de la diversidad sexual en la agenda pública en un todo de acuerdo con los principios y objetivos de nuestra organización.


- Por el contrario la FALGBT rechaza la parcialidad manifiesta expresada durante la gestión del Sr. Claudio Morgado, durante la cual - y antes de la incorporación de Rachid a la vicepresidencia del organismo - se discontinuaron los foros de participación para la sociedad civil en beneficio de determinadas organizaciones y grupos.

1 comentario:

  1. que comunicado grosero. al mejor estilo María. Chicxs, de onda no defiendan lo indefendible, se van a quemar con fuego!

    ResponderEliminar