lunes, 13 de junio de 2011

En el Día internacional del Donante de Sangre la FALGBT exige el fin de la discriminación hacia la población LGBT

La vigencia de formularios discriminatorios hacia las y los donantes vulnera la igualdad y principio no discriminatorio hacia personas LGBT. El Congreso Nacional puede terminar con esta discriminación en el corto plazo.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans - en el marco del Día mundial del Donante de Sangre - exige a las autoridades sanitarias del país y el Congreso Nacional la eliminación de todo tipo de formulario de autoexclusión discriminatorio hacia las personas LGBT.


Dichos formularios - vigentes en todo el territorio nacional - impiden el libre ejercicio de la donación de sangre libre de discriminación hacia personas LGBT, basados los mismos en prejuicios en torno a las práctias sexuales de las personas de la diversidad sexual.


Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la necesidad de sangre y productos sanguíneos seguros es universal y debe ser cubierta sin ningún tipo de discriminación. Es inadmisible que en el año 2011 la orientación sexual de las personas siga siendo un impedimento para poder donar sangre".


Asimismo agregó "en el Congreso Nacional está todo dado para aprobar en Diputados un proyecto de Ley del Diputado Nacional Roy Cortina (PS) que impulsamos desde la FALGBT para garantizar a lesbianas, gays, bisexuales y trans la donación de sangre segura sin ningún tipo de discriminación. Esperemos se avance rápidamente para terminar con esta discriminación inadmisible."


Para finalizar expresó "a pesar de la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario persisten en la sociedad y la comunidad científica prejuicios acerca de la sexualidad de las personas LGBT y esto conduce a decisiones erróneas y discriminatorias, como lo es la vigencia de los formularios autoexcluyentes para las y los donantes."


Cabe destacar que la sangre y los productos sanguíneos son necesarios en todo el mundo para tratar las enfermedades congénitas de la sangre y para las intervenciones quirúrgicas programadas y urgentes, y en particular para las víctimas de los accidentes de tránsito entre otras.

2 comentarios:

  1. Muy bien ahí!!! Te agrego a mis enlaces favoritos! Besos

    ResponderEliminar
  2. Ah, administro dos blogs, por si te interesan:

    http://estotevaagustar.wordpress.com

    http://ricardohugoortiz.wordpress.com

    ResponderEliminar